Uno de las artes más al alcance de todos y todas hoy en día es el de la literatura. Precisamente en este momento, al leer estas líneas, se está en presencia de las letras que son las herramientas de los escritores para transmitir sus experiencias, sentimientos y deseos.

En esta publicación conoceremos precisamente qué es la literatura y cuáles son algunos de los principales géneros y subgéneros literarios. Además, podremos reconocer las ventajas de las sociedades modernas que disponen de miles de textos literarios al alcance de un click, en contraposición a sociedades pasadas en donde incluso podían ser arrestados quienes fuesen encontrados leyendo algún libro sin la autorización respectiva.

A pesar de que lustros atrás las tecnologías de información y comunicación amenazaban con acabar con el libro físico por la aparición de los libros digitales, esto no sucedió. Mas bien, hoy en día las tecnologías han servido de aliadas para promocionar millones de nuevos títulos y logran acercar autores y lectores bien sea que prefieran editar o no en papel.

Se mencionarán brevemente algunos de los recursos literarios utilizados por los autores bien sea de manera consciente o no, para lograr la belleza de los textos.

Por último y considerando que nuestra publicación va especialmente dirigida a habitantes de América Latina, mencionamos algunos nombres destacados en la literatura de la región, aún cuando pueda ser un ejercicio de alto riesgo por dejar por fuera muchísimos otros autores y autoras que merecen un sitial de honor en el mundo de la literatura latinoamericana.